Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Trabajo, salud y educación es la trilogía más importante”

Marcelo Costa, Director General de OSEP, participó de la conferencia “Mendoza en un modelo de país” realizada en la facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo. La actividad trató sobre las políticas de Inclusión Social, Educación, Salud y Derechos Humanos.

22 de junio de 2011, 18:09.

"Trabajo, salud y educación es la trilogía más importante"

Ampliar imagen


Costa realizó su presentación sobre el Sistema Integral de Salud, en principio sobre la situación a nivel nacional, y luego sobre la realidad en nuestra provincia. De esta manera presentó los factores a tener en cuenta al momento de definir este sistema, como son las acciones de prevención, atención primaria, el segundo nivel de atención, alta complejidad y acciones de contención social.

En este sentido mencionó la importancia de las decisiones políticas y sociales de parte del Estado para que el sistema funcione y todas las personas, con o sin obra social, puedan acceder al cuidado de su salud.

Finalizó la presentación destacando que “trabajo, salud y educación debe ser la trilogía más importante en una sociedad”, haciendo referencia a las palabras de la Presidente de la Nación en uno de sus últimos discursos.

En la conferencia también participaron Héctor Rasso, Gerente de Prestaciones Descentralizadas de la ANSES; Gustavo Maure, Dirigente Sindical del SUTE en Mendoza y María José Ubaldini, Directora de Derechos Humanos de Mendoza. El cierre de la actividad estuvo a cargo del Ministro de Infraestructura, Vivienda y Deporte y candidado a Gobernador de la Provincia de Mendoza por el Frente para la Victoria, Francisco “Paco” Pérez.