Semana de la Odontología en Mendoza

Será entre el 29 de setiembre y el 3 de octubre, cuando se celebra el Día de la Odontología Latinoamericana. En nuestra provincia, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo ha organizado actividades científicas y destinadas a la comunidad en general.

26 de septiembre de 2014, 13:21.

Semana de la Odontología en Mendoza

El 3 de Octubre de 1917, en una reunión llevada a cabo en Santiago de Chile, a la que asistieron distinguidos Odontólogos convocados para debatir sobre distintos aspectos del ejercicio profesional en América Latina, y que sentó las bases para la creación de la F.O.L.A, a propuesta del delegado por Argentina, Dr. Ubaldo Carrea, Profesor de Ortodoncia de la U.B.A, y delegado por la Asociación Odontológica Argentina, se aprobó su moción de conmemorar cada 3 de Octubre el Día de la Odontología Latinoamericana. En 1925 se aprobó definitivamente esta fecha para la celebración, día que fue aceptado por diversos países latinoamericanos entre los que se destacan Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Uruguay, Ecuador, Venezuela, República Dominicana y Paraguay. Celebración en Mendoza En nuestra provincia, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de su Secretaría de Extensión ha organizado una serie de actividades entre las que se destacan jornadas de postgrado, obras de teatro, Promoción de salud bucal en distintas facultades y como broche de oro, el día de la odontología se realizarán actividades lúdicas sobre salud bucal para niños y adultos, en distintas plazas del Gran Mendoza. Cronograma detallado de actividades Lunes 29 de setiembre: - Jornada Interdisciplinaria de Bioética odontológica: de 16 a 20 horas en el Aula Magna de Facultad de Odontología UNCuyo. Disertantes invitados: Prof. Dr. José Mainetti -Universidad Nacional de La Plata, Prof. Dra. Marta Fracapani- Facultad de Ciencias Médicas UNCuyo, Mgter Angélica Gabrielidis – Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Valor de la inscripción: una caja de leche en polvo o leche larga vida. - Muestra Fotográfica: estará habilitada en horario permanente hasta el 2 de octubre. Martes 30 de setiembre: - Exposición Cuadros del Centro Cultural No21- Isla Chica, Maipú, en horario permanente hasta el 2 de octubre. Será en la Sala de Consejo de la Facultad de Odontología UNCuyo. Son responsables de esta actividad la Profesora de Pintura en tela y madera, Susana Mabel Rodríguez y la Directora del Centro Cultural No21- Isla Chica, Leila Aguirre. Miércoles 1 de octubre: - Taller sobre “Nomenclador Nacional”. Se realizará de 19 a 21 horas En el Aula Magna de la Facultad de Odontología UNCuyo. Informes e Inscripción: 4135007 - extension@fodonto.uncu.edu.ar Jueves 2 de octubre: - Obra de Teatro: Mal Amadas. Tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Odontología de la UNCuyo a las 20 horas. Bajo la dirección de Ricardo Nuarte actuarán: Mónica Pellegrino, Doris Andreoni, Graciela Guzmán, Eva Mayol y Marylen Iaconnetti. Viernes 3 de octubre: - Actividades comunitarias de Educación para la salud bucal en distintos espacios públicos de la provincia, de 10 a 12 horas. Lugares: Microhospital de Puente de hierro en Guaymallén, plazas de Tunuyán, Godoy Cruz, San Rafael. - En la Escuela Juan Ignacio Morón de la comunidad de Colonia Italia(Lavalle), se realizará una Feria de Ciencias bajo el nombre “Cuidamos nuestra Salud”. Odontóloga responsable: Cristina Loha. Del lunes 29 de setiembre al 3 de octubre, docentes y estudiantes de Facultad de Odontología de la UNCuyo, recorrerán las diversas unidades académicas y medios de comunicación de la provincia para brindar conocimientos sobre prevención de las enfermedades bucales más frecuentes (caries, enfermedad periodontal, cáncer bucal, entre otras) Notas en medios de comunicación Como parte de su labor educativa, la Facultad de Odontología de la Uncuyo también pondrá a de los medios de comunicación, profesionales docentes para abordar distintas temáticas de actualidad en entrevistas educativas a través de los medios de comunicación.