Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizará en Mendoza la V edición del Festival Nacional de Adultas y Adultos Mayores

Será el jueves 18 en el Espacio Cultural Julio Le Parc, participarán más de 4 mil adultos y adultas mayores de todo el país.

14 de diciembre de 2014, 20:11.

Se realizará en Mendoza la V edición del Festival Nacional de Adultas y Adultos Mayores

Ampliar imagen


Organizado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y el Ministerio de Salud de Mendoza, se realizará el próximo jueves 18 en el Espacio Cultural Julio Le Parc una nueva edición del Festival Nacional de adultos Mayores.


Este gran evento contará con la participación de 4 mil adultos mayores de todo el país que presentarán, a lo largo de veinte puestas,  un gran espectáculo que incluirá música, bailes, conciertos corales, entre muchas actividades más. Esta será para muchos de ellos, sin dudas, la oportunidad de actuar sobre un gran escenario su faceta artística, en un contexto festivo. Lo cierto es que cada una de estas presentaciones se desarrollaron en los diversos talleres realizados por el Instituto durante todo el año.


Durante la tarde del jueves, además, estará presente la Plaza de Servicios “Mendoza con vos Siempre”, donde los adultos podrán hacerse el DNI a través del Centro de Documentación Rápida, y los controles de oftalmología, odontología, mamografías y demás junto a los camiones sanitarios del Ministerio de Salud de la provincia. Incluso, quienes también lo deseen, podrán acceder a controles de Atención Primaria de Salud  (peso, talla, hipertensión, entre otras) y también completar su calendario de vacunación.


El evento, que está enmarcado en el Programa Nacional de Promoción y Prevención Socio-Comunitaria “Prevenir para seguir creciendo”, tiene como objetivo incrementar las oportunidades de la salud integral de los afiliados, posibilitando el mantenimiento de su autonomía funcional, la integración social y ejercicio de la ciudadanía.


Es por eso que el festival representa la suma de todos los logros obtenidos durante el 2014 en los talleres preventivo-promocionales, además –por supuesto- de ser un evento que busca integrar a todos por su convocatoria abierta para toda la familia.


Es que incentivar y favorecer una mayor integración personal y un mejor desempeño de las personas mayores en la comunidad, a través de la adquisición de destrezas y habilidades, la recuperación y legitimación de saberes personales y sociales, valores culturales, de comunicación y de participación social para afrontar nuevos desafíos son los objetivos que persigue diariamente el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados en cada una de sus acciones.

Fuente:
Coordinación de Prensa y Comunicación
Ministerio de Salud
Tel. 4492900/33
www.salud.mendoza.gov.ar
facebook.com/ministeriodesaludmza