Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Salud realizó controles médicos durante la venta de entradas de Vendimia

Se efectuaron controles a más de 100 personas y se concientizó sobre prevención de enfermedades y la adopción de conductas de autocuidado. El Ministerio de Salud, sumándose a los festejos vendimiales, realizó controles médicos gratuitos y difundió hábitos saludables, durante la venta de entradas para la Fiesta de la Vendimia en el Hipódromo de Mendoza.

01 de marzo de 2014, 19:45.

Salud realizó controles médicos durante la venta de entradas de Vendimia

Ampliar imagen


<!--[if gte mso 9]><xml> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} </style>  En este marco, a través de los programas de Prevención Cardiovascular y de Obesidad, se realizaron controles médicos gratuitos, durante la venta de entradas. El personal se dedicó a tomar la presión arterial y la capacidad pulmonar, midió la glucemia, el colesterol, la talla y el peso.

 El objetivo es difundir entre la población hábitos de vida saludables a los efectos de instalar una cultura en torno a la prevención de enfermedades y la adopción de conductas de autocuidado, posicionando a la Provincia ante los ojos de los turistas como un lugar donde se protege la salud de las personas.

 La directora general de Promoción, Prevención y Atención Primaria, Silvia Vargas expresó que: “Realizamos controles de salud a alrededor de 100 personas, en los casos que fue necesario se hicieron las derivaciones a los centros asistenciales que correspondía para la atención de alguna patología, y se va a realizar un seguimiento de estos casos”.

 “Este servicio, se complementa con la entrega de folletería sobre prevención de diversas enfermedades y asesoramiento por parte de médicos y enfermeros y continuará realizándose en diferentes ámbitos”, agregó Vargas.