Renna puso en funciones a la nueva directora del Hospital Lencinas

22 de marzo de 2015, 14:38.

Renna puso en funciones a la nueva directora del Hospital Lencinas

Ampliar imagen


Se trata de Andrea Villalba, médica infectóloga quien se desempeñaba como gerente asistencial del efector de Godoy Cruz. Reemplazará en su cargo a Pablo Ferrari.

 

 

Este miércoles, el ministro de Salud, Oscar Renna, junto a la subsecretaria de Gestión, Silvia Vargas y el director general de Hospitales, Roberto Correa, puso en funciones a la doctora Andrea Villalba quien tomará la conducción del Hospital José Néstor Lencinas.

 

Villalba tiene una extensa trayectoria como médica infectóloga del hospital. Ingresó como concurrente en el Servicio de Infectología en 1995 y se desempeñó allí hasta el 2009 cuando se hizo cargo de la Dirección Asistencial del efector.

 

Durante mucho tiempo el centro asistencial fue el referente provincial en cuanto a enfermedades infecciosas, además fue declarado Patrimonio Cultural de la Provincia. Hoy tiene un área de influencia en todo Godoy Cruz con los servicios de guardia y consultorios externos; además se constituyó en hospital de referencia en la región en enfermedades infecciosas, neumonología y rehabilitación.

 

Entre otros servicios, el hospital Lencinas está al servicio de la comunidad y fomenta las acciones preventivas. Por esto, busca una optimización de recursos en conjunto con el plan SUMAR, para así trabajar con políticas de abordaje territorial y realizar acciones concretas.

 

En su discurso, Andrea Villalba manifestó: “Vamos a continuar con las líneas que veníamos trabajando y fortalecer la relación con la comunidad”, a la vez que añadió que “están tratando de reinstalar al Lencinas para que ocupe el lugar que siempre tuvo como hospital de referencia”.

 

En el acto de asunción, Oscar Renna, resaltó los puntos esenciales en los que va a poner énfasis durante su gestión: “Vamos a seguir trabajando en los ejes que me comprometí en el inicio de la gestión, uno es el recurso humano para la cual hay que escuchar y debatir políticas necesarias. Y vamos a hacer hincapié en la atención primaria, es fundamental en esta gestión trabajar con agentes sanitarios y médicos comunitarios en el rastrillaje de lo preventivo”.