También se desarrollaron en ese contexto las XI Jornadas Latinoamericanas de Odontología, el IV Congreso Mendocino de Odontología y las II Jornadas de Asistentes Dentales.
Desde el jueves el hotel Sheraton fue el escenario que contó con la presencia de expositores de primer nivel, locales, nacionales e internacionales encargados de abordar los diferentes ejes temáticos: periodoncia, endodoncia, ortodoncia, ATM, operatoria y materiales dentales, cirugía, odontopediatría, estomatología, rehabilitación e implantes, gerontología, farmacología terapéutica, odontología preventiva y social, pacientes especiales. También hubo un capítulo dedicado a los protesistas dentales.
En el acto inaugural el Decano de la facultad, Alberto Martín junto con el comité Organizador dió la bienvenida, se entonó el himno de la Universidad y el Himno Nacional. Posteriormente se pudo degustar un exquisito locro, alusivo a la Semana de Mayo.
La convocatoria reunió a Odontólogos, Docentes, Asistentes, Protesistas y alumnos en torno a los cursos de actualización, la presentación de temas libres y posters; y la exposición comercial a cargo de distintos laboratorios, casas dentales, fabricantes de instrumental y hasta una editorial.
Además de las actividades previstas, tuvo lugar una muestra fotográfica en la que expusieron odontólogos, docentes, egresados y alumnos de la facultad,
Este sábado al mediodía, durante el acto de cierre, el doctor Alberto Martín expresó su satisfacción por la calidad científica y humana de los disertantes y agradeció a todo el equipo que posibilitó el éxito del encuentro. Finalmente se realizó el sorteo de un auto 0 Km. y otros premios entre los profesionales y docentes que asistieron al evento. La ganadora fue la joven odontóloga Jorgelina Guiñazú, egresada de la Facultado de Odontología de la Universidad Mendoza y cursante de una carrera de especialista en la Universidad Nacional de Cuyo.