Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Record de participación en las XI Jornadas latinoamericanas de Odontología

Se realizaron en Mendoza organizadas por la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo. Destacaron la alta calidad científica y humana de los disertantes. Al finalizar se sorteó un auto 0km que ganó una joven odontóloga mendocina.

29 de mayo de 2011, 20:40.

Record de participación en las XI Jornadas latinoamericanas de Odontología

Ampliar imagen


También se desarrollaron en ese contexto las XI Jornadas Latinoamericanas de Odontología,  el IV Congreso Mendocino de Odontología y las II Jornadas de Asistentes Dentales.

Desde el jueves el hotel Sheraton fue el escenario que contó con la presencia de expositores de primer nivel, locales, nacionales e internacionales encargados de abordar los diferentes ejes temáticos: periodoncia, endodoncia, ortodoncia, ATM, operatoria y materiales dentales, cirugía, odontopediatría, estomatología, rehabilitación e implantes, gerontología, farmacología terapéutica, odontología preventiva y social, pacientes especiales. También hubo un capítulo dedicado a los protesistas dentales.

En el acto inaugural el Decano de la facultad, Alberto Martín junto con el comité Organizador dió la bienvenida, se entonó el himno de la Universidad y el Himno Nacional. Posteriormente se pudo degustar un exquisito locro, alusivo a la Semana de Mayo.

La convocatoria reunió a Odontólogos, Docentes, Asistentes, Protesistas y alumnos en torno a los cursos de actualización, la presentación de temas libres y posters; y la exposición comercial a cargo de distintos laboratorios, casas dentales, fabricantes de instrumental y hasta una editorial.

Además de las actividades previstas, tuvo lugar una muestra fotográfica en la que expusieron odontólogos, docentes, egresados y alumnos de la facultad,

Este sábado al mediodía, durante el acto de cierre, el doctor Alberto Martín expresó su satisfacción por la calidad científica y humana de los disertantes y agradeció a todo el equipo que posibilitó el éxito del encuentro. Finalmente se realizó el sorteo de un auto 0 Km. y otros premios entre los profesionales y docentes que asistieron al evento. La ganadora fue la joven odontóloga Jorgelina Guiñazú, egresada de la Facultado de Odontología de la Universidad Mendoza y cursante de una carrera de especialista en la Universidad Nacional de Cuyo.