Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Puente de Hierro tendrá un nuevo hospital

En abril se publicará la licitación para un nuevo edificio sanitario en ese distrito. Se anunció luego de que Guaymallén firmara el traspaso del Micro Hospital a la órbita provincial

27 de febrero de 2014, 23:22.

Puente de Hierro tendrá un nuevo hospital

Ampliar imagen


 Guaymallén formalizó el traspaso del Hospital de Puente de Hierro a la esfera provincial y pasará a ser administrado por el Ministerio de Salud. Durante la firma del convenio, también se anunció que en 60 días se llamará a licitación para la construcción de un nuevo complejo sanitario que reemplace al ubicado en Severo del Castillo y Gardel.

 El intendente Luis Lobos aseguró que Guaymallén dio un paso muy importante en materia de salud tras la firma del acuerdo. "El traspaso se viene trabajando desde hace mucho tiempo. Hace 30 días Matías Roby se comprometió a firmarlo y hoy lo pudimos concretar. En términos operativos va a haber una mejora sensible en la atención, que no sólo es para los vecinos de la zona, el Micro Hospital también recibe gente de Maipú y Lavalle", señaló Lobos.

 La gran novedad la dio a conocer el gobernador Francisco Pérez, al anunciar que el domingo 27 de abril será publicado el llamado a licitación para la construcción de un nuevo hospital en Puente de Hierro. "Este sitio ya cumplió su ciclo en términos de infraestructura y no da para más. No alcanza con sólo equiparlo y ya no se puede ampliar. Por eso vamos a construir uno completamente nuevo", dijo Pérez.

 Aunque aún no trascendieron detalles sobre el nuevo centro de atención, se sabe que la comuna donará los terrenos para construir un complejo cuya inversión rondaría los $12 millones. En tanto, el actual edificio será devuelto a la comuna para su reutilización. "Es un sueño que queremos cumplirle a todos los vecinos de Puente de Hierro y Los Corralitos", señaló Luis Lobos.

 El ministro de Salud, Matías Roby, destacó el trabajo del personal del micro hospital y remarcó que los trabajadores pasarán a prestar servicios bajo el régimen provincial, por lo que habrá un reacomodo salarial y un reordenamiento administrativo.

 El Micro Hospital de Puente de hierro nació en 1987, como una necesidad de madres de la zona que pedían un centro médico en el que pudieran atender a sus chicos. Los servicios se fueron ampliando y el equipamiento mejoró al ritmo del crecimiento demográfico. Actualmente, en este lugar se hacen efectivas 93.000 prestaciones al año y cubre a unos 15.000 habitantes.

A casi tres décadas de su puesta en marcha, llega un traspaso que, según dijo Alicia Páez, directora del Micro Hospital "viene en un momento justo tanto para los vecinos que llegan como para el personal que trabaja aquí y pone lo mejor de sí todos los días".