Psicólogos y enfermeros en el 8vo Congreso Tabaco o Salud

03 de agosto de 2013, 12:35.

Psicólogos y enfermeros en el 8vo Congreso Tabaco o Salud

Ampliar imagen


Se espera la participación de más de 900 profesionales de diversas disciplinas de todo el país que trabajan en el control del tabaquismo, una enfermedad que mata 6 millones de personas por año en el mundo.

Psicólogos y enfermeros participarán junto con médicos de diversas especialidades, psiquiatras, nutricionistas y comunicadores, en la octava edición del Congreso Argentino Tabaco o Salud y en el 4° Encuentro Argentino Uruguayo, que tendrán lugar a partir del próximo jueves 8 de agosto en el hotel NOVOTEL, ubicado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento, que se realizará entre el jueves 8 y el sábado 10 de agosto y que reunirá a más de 900 profesionales de diversas disciplinas interesados en la problemática del tabaquismo, contará con cuatro actividades pre congreso que se llevarán a cabo el jueves 8 en el NOVOTEL de la Avenida Corrientes 1334 de esta capital.

Las temáticas de estos talleres son “Tratamiento grupal en tabaquismo. Cómo llevarlo a cabo”; “Curso de entrenamiento de la dependencia al tabaco para enfermería y licenciadas en obstetricia”; “Introducción al manejo diagnóstico y terapéutico del paciente fumador” y “Aportes del tratamiento cognitivo conductual integrativo para expertos en cesación tabáquica”.

Las dos primeras actividades tendrán lugar el jueves 8 por la mañana –a partir de las 8 y hasta las 14– mientras que las otras dos ocurrirán por la tarde –entre las 14 y las 18–. El “Curso de entrenamiento de la dependencia al tabaco para enfermería y licenciadas en obstetricia” y el de “Introducción al manejo diagnóstico y terapéutico del paciente fumador” son gratuitos, mientras que las capacitaciones sobre “Tratamiento grupal en tabaquismo. Cómo llevarlo a cabo” y “Aportes del tratamiento cognitivo conductual integrativo para expertos en cesación tabáquica” tienen un arancel de $200.

Para obtener más información sobre el Congreso, se puede ingresar en http://www.congresotabacosalud.com.ar o comunicarse telefónicamente al (011) 4362-1600.

Organizado por la Unión Antitabáquica Argentina (UATA) y la Asociación Argentina de Tabacología (AsAT),el 8° Congreso se desarrollará en simultáneo con el 4º Encuentro Argentino – Uruguayo, en el que tendrán participación especialistas de control del tabaco del país vecino.

A través de mesas redondas, simposios, debates y conferencias se abordarán temas referidos a políticas de control del tabaco, avances en los tratamientos médicos para dejar de fumar, nuevas especialidades médicas que intervienen en las enfermedades que genera el tabaquismo, daños ambientales del humo del cigarrillo y nuevas estrategias de la industria tabacalera en la región, entre otros.

Participarán del evento, el Dr. Tabaré Vázquez, que dará la conferencia inaugural el 8 de Agosto a las 19 horas, y los  Dres Carlos Jimenez Ruiz y Dr Juan Antonio Riesco Miranda de España

 www.congresotabacosalud.com.ar/