Psicoanalistas argentinos y extranjeros debatirán en Mendoza sobre sexualidad

02 de abril de 2012, 12:06.

Psicoanalistas argentinos y extranjeros debatirán en Mendoza sobre sexualidad

Ampliar imagen


“La sexualidad, tema que nos convoca a un nuevo encuentro, nos invita a debatir, despojándonos de prejuicios, abriéndonos a nuevos pensamientos”. Así versa la invitación a un nuevo congreso nacional que se realizará en Mendoza el 24,25 y 26 de mayo del 2012. Además, el 23 de mayo habrá un pre-congreso donde se discutirán temas de gran interés para la sociedad. Se trata del IX Congreso Argentino de Psicoanálisis.

Bajo la organización de la Sociedad Psicoanalítica de Mendoza y la convocatoria de la Asociación Psicoanalítica Argentina, la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires, la Sociedad Argentina de Psicoanálsis, la Asociación Psicoanalítica de Córdoba y la Asociación de Psicoanálisis   de Rosario, tendrá lugar en el Hotel Sheraton el IX Congreso Argentino de Psicoanálisis.

Durante tres días, la propuesta es abordar las múltiples facetas de la sexualidad humana, a la luz de los actuales contextos individuales, familiares, sociales y culturales; sin perder de vista el esquema referencial fundamental: el psicoanálisis.

Se trabajará sobre siete ejes temáticos que se tendrán en cuenta tanto para la presentación de los trabajos, como en la organización de las disertaciones. Ellos son:

1-Revisiones epistemológicas y teóricas.

2-Clínica y técnica: abordajes actuales.

3-Cultura, medios y educación.

4-Trauma y sexualidad.

5-Conceptos actuales de perversión.

6-Neosexualidades y las nuevas configuraciones vinculares.

7-Política, valores, prejuicios y ética.

Por otra parte, son diversos los costos de inscripción, de acuerdo a la fecha. Quienes deseen obtener mayores informes e inscribirse pueden hacerlo personalmente en Pasaje Vargas 567, 2do piso, of 7 de ciudad, telefónicamente en  el 4237519, por mails en secretaria@psicoanalisis2012.com.ar o ingresando al sitio web www.psicoanalisis2012.com.ar