Promocionarán la donación de sangre en Vendimia

07 de marzo de 2015, 08:01.

Promocionarán la donación de sangre en Vendimia

Ampliar imagen


A través del Programa Provincial de Hemoterapia, se realizarán actividades de promoción de la donación de sangre, durante los festejos vendimiales, con el fin de promover la donación voluntaria y segura.

 

 

El Ministerio de Salud, realizará acciones de promoción de la donación de sangre durante el acto central de la Fiesta de la Vendimia 2015 y las repeticiones, a través del Programa Provincial de Hemoterapia. El objetivo es captar donantes voluntarios, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la comunidad científica nacional e internacional, en relación a la seguridad de los donantes.

 

El fin es que la población tome conciencia sobre la donación de sangre, según los lineamientos trazados por el Plan Nacional de Sangre. Lo que se busca es el cambio de paradigma de “donante de reposición” a “donante voluntario habitual”.

 

La sangre es un elemento esencial para la vida, pero ella como forma de medicamento para un paciente, es un recurso limitado. Diariamente incontables enfermos mejoran su salud y continúan luchando por vivir gracias a transfusiones de componentes sanguíneos. Por lo que la transfusión de sangre es un procedimiento terapéutico invalorable.

 

Además, todos aquellos que deseen donar sangre pueden hacerlo acercándose al Centro Provincial de Hemoterapia ubicado en Montecaseros 1028 de Ciudad, teléfono 4204467. Los horarios de atención de donantes son de lunes a viernes de 8 a 16 y sábados de 8 a 13.