Presentaron los resultados del Programa Nacional de Trabajadores Saludables

09 de diciembre de 2014, 10:14.

Presentaron los resultados del Programa Nacional de Trabajadores Saludables

Ampliar imagen


Durante tres días se realizaron controles oftalmológicos, ginecológicos, odontológicos, riesgo cardiovascular y cooximetrías en la explanada de Casa de Gobierno.

El ministro de Salud, Matías Roby junto y junto al Superintendente de Riesgos del Trabajo, Juan Horacio González Gaviola presentaron el relevo de las prácticas realizadas durante 3 días en Casa de Gobierno.

Durante la  jornada se destacó el trabajo realizado y se renovó el compromiso de continuar mejorando el esquema de atención primaria de la salud.

Mendoza es la primera provincia en sumarse a este plan que estuvo coordinado por el Ministerio de Salud de la Provincia y el Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y Osep.

González Gaviola dijo: “Quiero resaltar que estamos trabajando en la prevención, hemos tenido cifras sorprendentes, siendo más de 500 personas las atendidas".

Gaviola destacó "En personas fumadoras hay un 80% de valores anormales, lo mismo en estudios riesgos cardiovasculares, casi un 70% presentaba un factor de riesgo como masa corporal elevada, obesidad, hipertensión o diabetes. Realizamos prácticas odontológicas y de oftalmología, incluso muchas personas se fueron con los lentes hechos. Vamos a seguir trabajando en atención y prevención de la Salud”.


Fuente:
Coordinación de Prensa y Comunicación
Ministerio de Salud
Tel. 4492900/33
www.salud.mendoza.gov.ar

facebook.com/ministeriodesaludmza