Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Agenda

Curso de oratoria y prevención de las alteraciones de la voz

   Está dirigido a todas aquellas personas que utilizan la voz como herramienta de trabajo. Damsu invita a sus afiliados y a los que no lo son a participar de esta propuesta que busca, entre otros objetivos: - optimizar la comunicación en ámbitos laborales, sociales y familiares, - incorporar el uso adecuado de la voz, los ademanes, la postura corporal, los gestos; - reconocer la elocuencia del lenguaje no verbal; - crear una expresión verbal clara y coherente, - hacer uso de la voz con un mínimo esfuerzo y un máximo rendimiento y - aprender a respirar haciendo uso total de la capacidad pulmonar. El próximo curso comenzará el 4 de marzo y estará destinado a todos aquellos que hacen de su voz un instrumento laboral y en general, para quienes deseen comunicarse en forma óptima (docentes, comunicadores sociales, actores, políticos, empresarios, etcétera). El costo del curso es de 15 pesos para los afiliados y 30 para los no afiliados. Su duración es de un mes y estará a cargo de la fonoaudióloga Adriana Castro. Los interesados en participar deben inscribirse con tiempo. Para obtener más información deben comunicarse al teléfono 413-5009 interno 3202.

Mundial de Alergia en la Argentina

Convocará a más de 5 mil médicos de todo el mundo. Será en Buenos Aires, del 6 al 10 de diciembre.

Del 6 al 10 de diciembre próximos se realizará en la Argentina el XXI Congreso Mundial de Alergia (WAC, por sus siglas en inglés), la más importante reunión científica de la especialidad. Se espera que participen más de 5 mil médicos, pertenecientes, entre otras a las siguientes especialidades: alergólogos, neumonólogos, otorrinolaringólogos, médicos clínicos y de familia, pediatras y gerontólogos.

El encuentro, que está organizado por la Organización Mundial de Alergia (WAO), en colaboración con la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC), se realizará en el Sheraton Hotel & Convention Center, San Martín 1225/1275, Buenos Aires. Informes e inscripción en el Tel.: (011) 4777-9449, a los e-mail

info@worldallergy2009.com y info@worldallergy.org, o en el sitio web http://www.worldallergy2009.com.

“Las enfermedades alérgicas afectan a cientos de millones de personas en el mundo, y su prevalencia está en aumento, impactando en la salud pública de todos los países”, manifestó el Prof. G. Walter Canónica (Italia), presidente de la WAO. “Muchas investigaciones en curso ofrecen nueva información que puede aplicarse en la práctica diaria de la medicina”.

“La repercusión del evento en Argentina será enorme, en función del impacto que tendrá en la comunidad científica, en los médicos clínicos y pediatras y en el sistema de salud pública”, afirmó el Dr. Carlos E. Baena-Cagnani (Argentina) –Presidente del Comité Organizador de WAC 2009-. Hacía 33 años que no se realizaba en nuestro país este encuentro mundial. “La obtención de la sede para el Congreso Mundial 2009 es el reconocimiento de la comunidad internacional de la especialidad a la política de integración que realizamos en la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología

Clínica desde su fundación hace 60 años”. El congreso Mundial de Alergia en Buenos Aires será una excelente ocasión para celebrar el LX Aniversario de la AAAeIC. Participarán, entre otros especialistas invitados, los profesores: Ulrich Wahn y Claus Bachert (Alemania); Rudolf Valenta (Austria); Joaquim Mullol (España); Richard Lockey y Lanny J. Rosenwasser (EE.UU.); Erkka Valovirta (Finlandia); Jean Bousquet (Francia); Ruby Pawankar (Japón); Marek Kowalski (Polonia); Peter Barnes y Stephen Holgate (Reino Unido); Paul P. Potter (Sudáfrica); Jan Lötvall (Suecia) y Cezmi A. Akdis (Suiza).