OSEP y ATSA firmaron un convenio de capacitación para profesionales de la salud

Para mediados de este año, OSEP inaugurará grandes obras para ampliar sus servicios. Como parte de este ambicioso proyecto, también se incorporarán y capacitarán a nuevos profesionales de la salud.

04 de abril de 2011, 10:10.

OSEP y ATSA firmaron un convenio de capacitación para profesionales de la salud

En el marco del convenio que firmaron OSEP y el Instituto de Docencia, Investigación y Capacitación laboral de la Sanidad fue presentado Curso de formación en Materno infantil y Neonatología.

En el acto que se realizó a sala llena en el auditorio del Salón Bernardino Rivadavia de Ciudad, estuvieron presentes Marcelo Costa, Director General de OSEP; Juan Carlos Navarro, Secretario General de ATSA; María Rosa Reyes, Rectora del Instituto de la Sanidad; Dr. Joaquín Arabel, Director del Sanatorio Fleming; y Dr. Gustavo Betancourt, Director Médico de OSEP, demás autoridades y directivos sanitarios.

La capacitación estará dirigida a todos los enfermeros profesionales y generará nuevas oportunidades de inserción  laboral en el Servicio de Maternidad y Neonatología que se brindará una vez que esté en funcionamiento el Hospital Obstétrico que está construyendo OSEP en los predios del Hospital del Carmen.

“Cuando comenzamos a planificar las obras de los nuevos hospitales, tanto del Obstétrico como del Pediátrico, también organizamos acciones que necesitamos realizar antes de poner en funcionamiento estos servicios, para los que necesitamos profesionales capacitados y en condiciones para incorporarse a nuestros efectores. No hay que improvisar con esto, tienen que estar capacitados, luego con la experiencia se van enriqueciendo”, afirmó Marcelo Costa, presidente de OSEP.

Las construcciones que actualmente lleva adelante la obra social implican la ampliación de los servicios para los afiliados. Con la inauguración próxima del Hospital Obstétrico se trasladarán los servicios que hoy funcionan en el Sanatorio Fleming, el que se convertirá en un hospital exclusivamente pediatrico, lo que implicará contar con un servicio de internación propio para los niños afiliados a OSEP.

Continuando con los planes de capacitar al personal, Marcelo Costa agregó que se “está trabajando en la creación, en conjunto con el Instituto de la Sanidad, de un terciario con el objetivo de capacitar al recurso humano sobre la administración de una obra social, para cooperar en el crecimiento profesional de cada empleado”. El fin principal es mejorar de manera contínua el servicio y la atención a los afiliados.