Logro antitabaco para Mendoza

05 de octubre de 2012, 16:33.

Logro antitabaco para Mendoza

Ampliar imagen


Autoridades nacionales del Programa de Control de Tabaco del Ministerio de Salud de la Nación certificaron el programa de cesación tabáquica “Libérese de Fumar” de OSEP.

La Dra. Brunilda Casetta y la Lic. Maria Emilia Barrionuevo, miembros del Programa Nacional de Control de Tabajo dependientes del Ministerio de Salud de la Nación , fueron recibidas en la sede central de OSEP  por su Director General Dr. Alberto Recabarren, el vocal del HD Dr. Raúl Severino, El director de Atención Primaria y Promoción de la Salud Dr. Pablo Ferrán y la Dra. María Eugenia Lértula como Coordinadora del Programa “Libérese de fumar”, donde se encuentran los consultorios del programa donde se realizó la certificación nacional.

 

“Hace tiempo estábamos siguiendo los servicios de la obra social, los teníamos identificados porque venían marcando camino. Es un orgullo para nosotros venir a certificar este servicio”, resaltó la doctora Casetta.

 

Frente a la gran problemática del tabaco, la Dra. Lértula , afirmó que “el consumo de nicotina produce una triple adicción: física, psicológica y conductual por lo que es necesario realizar un abordaje integral. Por eso el programa de OSEP ofrece un equipo interdisciplinario de médicos clínicos, psiquiatras/psicólogos, nutricionistas y se ofrecen charlas motivacionales, talleres de admisión semanales”.