Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Lo que necesitás saber sobre la depresión

A continuación el aporte de Eugenia Atencia, seguidora de Todo Salud, sobre esta enfermedad tan frecuente en esta época.

02 de septiembre de 2011, 12:22.

Lo que necesitás saber sobre la depresión

Ampliar imagen


La depresión es el estado mental caracterizado por sentimientos de culpa, desesperanza, melancolía, desánimo y la impresión general de que no merece la pena vivir. Puede haber también un deterioro de las funciones mentales y físicas, como apetito, sueño trabajo y libido.
¿Cuáles son los signos y síntomas de la depresión?  Aburrimiento, inmovilidad, gula, inhibición, insomnio, pesimismo, irritabilidad, incapacidad de concentrarse y apatía generalizada pueden indicar una depresión leve o normal. Cuando estos signos y síntomas se hacen persistentes, sin embargo, debe sospecharse una forma más seria de depresión. Otros fenómenos que indican depresión , incluye perdida de apetito, perdida de peso, fatiga constante, dolor  de cabeza que puede hacerse crónico. El  abuso de alcohol o de otras drogas puede también indicar una depresión seria.Las personas seriamente deprimidas pueden manifestar una tendencia de violencia contra otras personas, incluso a dañarse así mismas...

Si querés leer más sobre depresión y opinar ingresá en nuestro blog http://todosaludmendoza.blogspot.com/