Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Provincia realizó un abrazo simbólico por el Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil

Fue en el Hospital Notti. Participaron más de 100 personas entre médicos, familiares y ex pacientes. El diagnóstico temprano de esta enfermedad permite que haya más posibilidades de cura sin secuelas.

18 de febrero de 2014, 20:38.

La Provincia realizó un abrazo simbólico por el Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil

Ampliar imagen


 El Ministerio de Salud, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, a través del Servicio de Oncología y Hemato-oncología del Hospital Notti efectuó un abrazo simbólico en el que participaron médicos, pacientes y ex pacientes.

 Esta acción responde a que el 15 de febrero se celebra mundialmente el Día Internacional del Cáncer Infantil y desde la provincia se quiere concientizar a los adultos a cuidar la salud de los pequeños y recordar a los afectados por esta enfermedad.

 Desde Salud se apuesta al diagnóstico temprano y la prevención teniendo en cuenta que estas acciones, junto a los tratamientos específicos y los cuidados integrales del paciente, a mejorado la sobrevida de los niños con cáncer.

La detección temprana del cáncer en niños permite mayores posibilidades de cura sin secuelas. En este sentido, es importante que los chicos concurran a los lugares que tengan los medios y la experiencia para hacer ese diagnóstico.

 Gonzalo Nalda, gerente Asistencial del Notti, expresó: “hoy nos reunimos en un abrazo a nuestro hospital como símbolo de reconocimiento y de trabajo en equipo a todos los que de una manera u otra estamos en la lucha contra el cáncer infantil”.

 El funcionario aseguró que esta acción “es una forma de humanizar la institución que diariamente, con un equipo especializado, trabaja con un fuerte compromiso en el tratamiento de estos chicos apostando a lograr una sobrevida cada vez mayor”.

 La Provincia presenta aproximadamente 60 casos nuevos, por año, de cáncer infantil, los más comunes son leucemia, tumores cerebrales y linfomas. Desde el Ministerio  de Salud se trabaja fuertemente en la prevención, tratamiento y seguimiento de la enfermedad, coordinados por la Dirección de Programas Complejos a través del Programa de Apoyo al Paciente Oncológico.