Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La diabetes ya tiene características de pandemia

En el año 2000 había 170 millones de personas con Diabetes y se calculó que el crecimiento para el 2030 iba a llegar  a los 360 millones.  Según la Federación Internacional de Diabetes en el 2011 hemos alcanzado la cifra calculada para el 2030.

11 de noviembre de 2011, 10:38.

La diabetes ya tiene características de pandemia

Por tal motivo la Sociedad Argentina de Diabetes, capítulo Cuyo convoca a una actividad informativa recreativa con el fin de concientizar a la población sobre la necesidad de prevenir esta  enfermedad y tratarla adecuadamente cuando ya está instalada.

La mencionada convocatoria es para este domingo 13 de noviembre en el Parque Central a partir de las 9. Habrá controles de factores de riesgo (presión arterial, glucemia, peso corporal, talla, perímetro abdominal, etcétera),entrega de material educativo, colación, juegos, caminatas, premios, clases de salsa, charlas y numerosas actividades más.

La idea de la organización es convocar a cientos de mendocinos interesados en conocer cómo prevenir  y tratar adecuadamente la diabetes, considerada una pandemia a nivel mundial. Las actividades se desarrollarán hasta las 14 hs aproximadamente. Son totalmente gratuitas y están invitadas a participar tanto las personas diabéticas como sus familiares y la comunidad en general.