Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inició la escuela de Verano del Hospital Gailhac

Es en el camping El Pinar, se realiza en conjunto con el Ministerio de Deportes y busca mejorar la calidad de vida de los pacientes. El ministerio de Salud puso en marcha la escuela de Verano del Hospital Gailhac.

27 de enero de 2014, 12:24.

Inició la escuela de Verano del Hospital Gailhac

Ampliar imagen


El objetivo de la iniciativa, realizada en conjunto con el Ministerio de Deportes,  es mejorar la calidad de vida de los pacientes del hospital a través de la natación y caminatas, entre otras rutinas.

 

El subsecretario de Gestión de la Salud, Oscar Renna, junto al director del Hospital Héctor Gailhac, Marcelo Barcenilla, presentaron oficialmente el programa de actividad física para pacientes de esa institución sanitaria de Las Heras.

 

 “Este año la Escuela de Verano del Gailhac convoca a más de 20 pacientes ambulatorios y dos pacientes internados con buen estado general, quienes serán trasladados dos veces por semana desde el hospital al camping El Pinar”, destacó Barcenilla.

 

Las actividades tienen tres pilares, un plan alimentario con hábitos nutricionales saludables; otro  terapéutico, ya que contempla a pacientes con distintas patologías, y finalmente una estrategia de rehabilitación, para aquellos que presenten trastornos osteoarticulares.

 

La iniciativa comprende rutinas físicas y recreativas con control y asistencia profesional, y tiene como beneficiarios tanto a pacientes de la  tercera edad de la institución, como así también a pacientes ambulatorios de consultorios externos que presenten obesidad, hipertensión y diabetes, entre otras patologías.

 

Todas estas actividades físicas programadas para personas adultas  y ancianos y pacientes obesos, diabéticos e hipertensos  serán coordinadas y supervisadas por un profesor de Educación Física, quien mantendrá un contacto permanente con un equipo de profesionales conformado por diversos especialistas como nutricionistas, médicos clínicos, geriatras, enfermeros, cuidadores de ancianos, kinesiólogos y asistentes sociales, además de un psicólogo y un médico fisiatra.

 

De esta manera, se logra la estimulación de los pacientes durante la temporada veraniega, gracias al trabajo en conjunto de los distintos programas de atención primaria de la salud con los que cuenta el hospital sumado a la labor hecha por el Servicio de Rehabilitación del nosocomio, área que cumple un papel fundamental en la recuperación física, cognitiva y funcional de personas internadas y casos ambulatorios.