Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Guaymallén le saca tarjeta roja a los maltratadores

La comuna se sumó a la campaña nacional contra la violencia de género. Difundirá spots en todos los eventos, radio y televisión

14 de febrero de 2014, 16:21.

Guaymallén le saca tarjeta roja a los maltratadores

Ampliar imagen


 Con un acto en el sexto piso del edificio municipal, Guaymallén se sumó oficialmente a la campaña  "Sacá tarjeta roja al maltratador", que impulsa el ministerio Nacional de Desarrollo Social. La versión local de la campaña lleva el nombre "De la violencia de género SÍ se puede salir" y, ambas, serán promovidas en grandes eventos y medios masivos de comunicación.

 "No tengan miedo. Sepan que aquí tienen un municipio con las puertas abiertas que las va a acompañar en todo lo que necesiten y que también le va a sacar roja a los maltratadores", les dijo el intendente Luis Lobos a unas 70 mujeres que presenciaron el acto.

 Además de la iniciativa de corte nacional, Guaymallén impulsó su propia campaña desde su dirección de Desarrollo Social en la que trabajó todo el equipo del área de Equidad, Género y Diversidad. "De la violencia SÍ se puede salir" es el mensaje que se intentará difundir, entre otros eventos, en la Vendimia departamental prevista para el próximo lunes, en Los Corralitos.