Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Gobierno realiza un operativo de Salud durante la Vendimia

Esta acción continuará durante todo el mes de marzo, Distintos consultorios móviles brindan atención en oftalmología, odontología y clínica médica.

12 de marzo de 2014, 18:18.

El Gobierno realiza un operativo de Salud durante la Vendimia

Ampliar imagen


 Como parte de un operativo que se desarrollará durante el mes de marzo en Mendoza, tres unidades sanitarias móviles del Ministerio de Salud de la Nación, especializadas en oftalmología, odontología y clínica médica estuvieron presentes en los desfiles de carrozas de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Así también se instalaron puestos fijos de salud en las esquinas más concurridas de la Ciudad.

 A partir de hoy  los móviles sanitarios se instalarán en Las Heras y la atención de la población se extenderá a distintas localidades de Mendoza ofreciendo las prestaciones de manera gratuita. También se entregarán anteojos y se realizarán charlas y talleres sobre promoción de hábitos saludables.

 El camión oftalmológico participó en la Vía Blanca de las Reinas y tres unidades móviles participaron en el Carrusel. Además durante el Acto Central y la primera repetición se realizaron controles médicos a mendocinos y turistas que nos visitaron.

 Las acciones sanitarias territoriales son coordinadas por la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias de la cartera sanitaria nacional y se realizan en articulación con el Ministerio de Salud provincial.

 Este es el quinto año consecutivo que el Ministerio de Salud de la Nación realiza un operativo sanitario de estas características en territorio mendocino, llevando personal médico y de enfermería altamente capacitado junto con equipamiento de última tecnología con el objetivo de atender las necesidades más urgentes de la población y fortalecer la capacidad instalada del sistema de salud local.