Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza el V Congreso Internacional de Cirugía de la Obesidad

Los últimos avances a nivel mundial y nacional se abordarán en Mendoza entre este jueves y sábado en el hotel Sheraton. El incremento en las cirugías bariátricas, su reconocimiento por parte del Estado y las Obras Sociales, el aumento de la obesidad mórbida en niños y adolescentes, además de un capítulo especial sobre cirugía estética post bariátrica son los principales temas que se abordará

18 de mayo de 2011, 21:02.

Desde este jueves y hasta el sábado próximo se desarrollará en nuestra provincia una nueva edición de este congreso que reúne a los profesionales del equipo interdisciplinario de salud que participa en el tratamiento quirúrgico de la obesidad. Entre los disertantes se encuentran los referentes mundiales en la práctica de estas cirugías, especialmente los integrantes de todos los equipos chilenos, primeros en Latinoamérica en implementar estas terapias para la obesidad mórbida.

Además de las conferencias plenarias y los talleres previstos para el intercambio de experiencias, este congreso incluye la transmisión de cirugías en vivo que se realizarán en el Hospital Italiano, de las que participarán junto a cirujanos locales, referentes internacionales de destacada trayectoria.

Los integrantes del equipo de salud que necesitan actualizarse en este sentido son, además de los cirujanos, los psicólogos, nutricionistas, profesores de educación física, endocrinólogos, anestesistas, pediatras y médicos especialistas en cirugía estética. En este sentido hay un especial énfasis en la recuperación quirúrgica de la figura, luego del dramático descenso del peso corporal, un pilar importante de la recuperación de la autoestima del ex obeso.

Cirugías pediátricas en alza

Además del crecimiento de las cirugías de la obesidad en adultos que supera el 30% en relación con el año anterior, “se ha visto un importante incremento en las cirugías de niños y adolescentes con obesidad mórbida”, aclaró el doctor Pablo Omelanzuk uno de los directores del V Congreso Mundial de Cirugía Bariátrica y Metabólica de la Obesidad.

Precisamente todo lo referido a la obesidad infantil y del adolescente será abordado este jueves a partir de las 15,30 en un capítulo especial del Congreso.

El doctor Omelanzuk aclaró que por ahora, los niños son intervenidos sólo en el hospital Garraham y aquí se están realizando cirugías  en adolescentes. En el mundo ya hay bastante experiencia en cirugía infantil y entre los disertantes se encuentra la doctora Carmen Mazza referente del hospital Garraham en esta materia”.

Entre los disertantes extranjeros que participarán se destacan

  • Dr. Paul Craig, Dr. Kelvin Higa, Dr. Samer Mattar, Dr. Alejandro Gandsas y Dr. Garth Jacobsen (USA)
  • Dr. Josep Vidal (España)
  • Dr. Ricardo Cohen, Dr. Almino Cardozo Ramos y Lic. Marisa Stroppa Zancaner, y Dr. Almino Cardozo Ramos (Brasil)
  • Dr. Camilo Boza, Dr. Marcos Berry, Dr. Fernando Maluenda, Dr. Luis Ibañez, Dr. Cristian Ovalle y Dr. Juan Eduardo Contreras  (Chile)
  • Dr. Giovanni Dapri (Bélgica)

Quienes deseen obtener más información o inscribirse deben ingresar al sitio www.congresobariatrica.com.ar

 

Para concertar entrevistas comunicarse con:

María Laura Fernández Peláez 156079252
Lic. Ana María Vega 156079233