Se medirá en forma gratuita al público el nivel de monóxido de carbono (CO) en el aire exhalado, mediante una prueba no invasiva e indolora. Los fumadores y las personas expuestas al humo ambiental del tabaco (‘fumadores pasivos’) suelen tener niveles de CO elevados, lo que afecta seriamente la salud.
Los interesados podrán acercarse de lunes a viernes de 9 a 12 hs. al stand ubicado en el Hall Central del hospital, sito en San Martín 965, Godoy Cruz, llamar al Tel. 449-0300 o consultar al e-mail info@hespanol.com.ar .
Asimismo, se desarrollarán Jornadas de Capacitación para el personal de salud del hospital. El tabaquismo es una enfermedad que cada año mata a 40.000 argentinos, y precisa la participación activa del equipo de salud para detectarlo, prevenirlo y tratarlo con éxito.
Los nuevos Consultorios de Cesación Tabáquica cuentan con neumonólogos y cardiólogos especialmente entrenados en el tratamiento del tabaquismo, siguiendo las guías nacionales e internacionales de manejo de la enfermedad. Pueden asistir tanto socios del hospital como particulares.
De esta forma, el Hospital Español de Mendoza brinda un servicio más a la comunidad, colocándose a la vanguardia en el control del tabaquismo.