Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Campaña de Prevención y Tratamiento del Tabaquismo en el Hospital Español de Mendoza

Hasta el 2 de julio, el Hospital Español de Mendoza invita al público (socios y no socios) a participar de la Campaña de Prevención y Tratamiento del Tabaquismo, con motivo de la inauguración de los Consultorios de Cesación Tabáquica.

23 de junio de 2010, 08:25.

Campaña de Prevención y Tratamiento del Tabaquismo en el Hospital Español de Mendoza

Ampliar imagen


 Se medirá en forma gratuita al público el nivel de monóxido de carbono (CO) en el aire exhalado, mediante una prueba no invasiva e indolora. Los fumadores y las personas expuestas al humo ambiental del tabaco (‘fumadores pasivos’) suelen tener niveles de CO elevados, lo que afecta seriamente la salud.

Los interesados podrán acercarse de lunes a viernes de 9 a 12 hs. al stand ubicado en el Hall Central del hospital, sito en San Martín 965, Godoy Cruz, llamar al Tel. 449-0300 o consultar al e-mail info@hespanol.com.ar .

Asimismo, se desarrollarán Jornadas de Capacitación para el personal de salud del hospital. El tabaquismo es una enfermedad que cada año mata a 40.000 argentinos, y precisa la participación activa del equipo de salud para detectarlo, prevenirlo y tratarlo con éxito.

 Los nuevos Consultorios de Cesación Tabáquica cuentan con neumonólogos y cardiólogos especialmente entrenados en el tratamiento del tabaquismo, siguiendo las guías nacionales e internacionales de manejo de la enfermedad. Pueden asistir tanto socios del hospital como particulares.

 De esta forma, el Hospital Español de Mendoza brinda un servicio más a la comunidad, colocándose a la vanguardia en el control del tabaquismo.