Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

20.000 personas ya disfrutan de la Escuela de Verano de Guaymallén

Esa cantidad de inscriptos aprovecha la propuesta estival completamente gratuita que brinda el municipio. Incluye transporte, merienda y las inscripciones continuarán abiertas hasta el 20 de febrero

01 de enero de 2015, 17:26.

20.000 personas ya disfrutan de la Escuela de Verano de Guaymallén

Ampliar imagen



Con el clásico chapuzón inaugural en el Polideportivo Nicolino Locche, Guaymallén le dio hoy la bienvenida a la temporada 2015 de la Escuela de Verano. Este año son cerca de 20.000 los inscriptos entre niños, adolescentes, discapacitados y adultos mayores. Las inscripciones continuarán abiertas hasta el 20 de febrero, último día de la temporada, y el intendente Luis Lobos no descartó sumar más balnearios para ampliar la propuesta.


“Nuestra propuesta es simple: que todos tengan las mismas oportunidades de disfrutar del verano. Por eso nuestra decisión es que la escuela de verano sea una alternativa totalmente gratuita para los vecinos de Guaymallén”. Con esas palabras, el intendente Luis Lobos explicó el esfuerzo que la comuna realiza para que todos puedan asistir a clubes, polideportivos y balnearios.


Minutos más tarde llegaría el chapuzón encabezado por el jefe comunal, a quien acompañaron cientos de chicos que llegaron al primer día de la Escuela de Verano en las instalaciones del Locche. La fiesta fue completa ya que la atleta Sofía Distéfano brindó una exhibición de gimnasia artística y un grupo de jóvenes completó la propuesta con un espectáculo de free style en bicicletas que sorprendió a la multitud que colmó esta mañana el polideportivo de Capilla del Rosario.


“El combo es completo: niños y adultos mayores tienen transporte que los pasa a buscar en puntos acordados y hasta tienen merienda”, detalló Lobos que también destacó la cobertura de un servicio de emergencia y el cuidado de los profesionales a cargo.


La Escuela de Verano de Guaymallén no tiene límite de cupos, por lo que habrá lugar para quienes se inscriban hasta el último día de temporada, el viernes 20 de febrero. Los interesados podrán hacerlo en el Polideportivo Poliguay y en todas las Unidades de Gestión Distrital. Para discapacitados, las inscripciones se realizarán sólo en el Polideportivo Nicolino Locche los días lunes, miércoles y jueves de 17 a 20:30.


Los balnearios habilitados son 13 en total, aunque las autoridades no descartan sumar más espacios, si la cantidad de inscriptos se incrementa sustancialmente con el transcurso de los días.


Los balnearios funcionan de martes a viernes en distintos horarios: los niños (de 6 a 13 años) asisten en el turno mañana, de 8.30 a 12.30; los adolescentes (de 14 a 18 años), de 15 a 18; y los adultos (de 18 a 50 años), desde las 18.
Por su parte, los mayores de 50 años tendrán actividades de 16 a 20.30. Las actividades para discapacitados se realizarán de 8.30 a 12.30.


Los trece natatorios:


Quinta de Salas (Puente de Hierro)
Club La Primavera
Camping Colonia Segovia
AMSA
Mendoza Rugby Club
Poliguay
Allegros
Club del Agua
Club San José
Fundación Notti
El Fortín
Polideportivo Nicolino Locche
Club Deportivo Social Guaymallén


Para agendar:


Inscripciones Escuelas de Verano Temporada 2015:
Polideportivo Nicolino Locche: Amigorena 6950, barrio Los Guindos, Capilla del Rosario.
· Unidades de Gestión Distritales